El director del CEIP José Lloret, Cipriano Olmeda, junto con el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, para anunciar una nueva actividad que marcará el calendario escolar el próximo 17 de abril. Este evento, diseñado para conmemorar el Día de la Educación Física en la Calle, surge como respuesta a la necesidad identificada por maestros y especialistas en educación física de los diversos centros de educación primaria de la localidad.
Esta actividad es una propuesta para involucrar al primer y segundo ciclo de primaria, complementando así las actividades ya existentes para los niveles superiores. La iniciativa ha sido enfocada, no solo por los colegios del municipio, sino también por instituciones como Asprona, que atienden a estudiantes con necesidades especiales.
La Plaza Santa María, así como las calles adyacentes como la calle de la Estrella, la plaza de las Agustinas y calle Aragón, se convertirán en el epicentro de esta jornada llena de movimiento y diversión. Se espera la participación de alrededor de 445 alumnos, quienes disfrutarán de una serie de actividades diseñadas para promover la convivencia y el ejercicio físico al aire libre.
Se ha planificado un total de 12 juegos rotativos, cada uno con una duración aproximada de 10 a 12 minutos, permitiendo que cada alumno tenga la oportunidad de participar activamente y disfrutar de una variedad de actividades físicas.