Así lo informaban los concejales de movilidad y hacienda, Javier Gimeno y Javier Boj, quienes exponían que se trata del cumplimiento de una medida del programa electoral del PSOE.

Concretamente, del fruto de la negociación con la empresa adjudicataria se ha logrado acordar la suspensión del servicio durante las tardes de julio y agosto.

Esto conlleva una doble ventaja: por un lado, los vecinos y vecinas no tendrán que preocuparse de renovar su ticket en estos meses de baja rotación de vehículos, y de otro lado también evitamos que los trabajadores/as de la empresa trabajen a unas horas peligrosas para la salud por las altas temperaturas.

En contraprestación, se aumenta el precio en 5 céntimos cuando se supere 1 hora; pero manteniendo el mismo precio para las fracciones de 15 minutos en aquellas paradas cortas para recados o gestiones breves.

Se trata de un acuerdo donde ha primado el interés ciudadano, ya que el informe económico de la empresa presentaba una compensación más agresiva que, sin embargo, se quedaba en los términos ya expuestos.

Se trata de una negociación que desde anteriores equipos de gobierno siempre nos han planteado como "imposible". Después de 16 años, y en tan solo unos meses, hemos conseguido hacer posible lo que nos decían que no podía ser.

Por último, recordaban que el contrato de cesión de la explotación finaliza en marzo de 2027, pero que toda la recaudación de 700.000 euros se ingresó anticipadamente y se gastó por anteriores corporaciones: "a pesar de ello hemos logrado sacar adelante esta negociación teniendo claro que representamos los intereses ciudadanos; como ya mostramos cuando llegamos incluso a los tribunales para velar por los derechos de las personas con discapacidad en las zonas de estacionamiento controlado".