El concejal de Fiestas y Juventud, Israel Rico, comunicó a los medios la distribución final de los espacios del recinto ferial entre los colectivos que cumplían los requisitos, tras el sorteo que se celebró el pasado lunes. Rico comentó que serán nueve las asociaciones que instalen sus casetas para vender bocadillos y tapas y seis los colectivos que monten puestos informativos durante la Feria.
La Comparsa Almogávares, Juventudes Socialistas, Agrupación de Electores Independientes, los Grupos Festeros Puerta de Valencia, Los Manchegos, Méndez Núñez, Virgen del Pilar, Vitorero y Ateneo Libertario Haciénaga serán los encargados de ofertar bocadillos y otros alimentos en la Feria para ofrecer la cena a los almanseños en los días de fiesta, mientras que los espacios informativos los ocuparán la Parroquia de la Asunción, Afibroal, Cáritas Interparroquial, Más que una ilusión, Cofradía Jesús de Medinaceli y AARAL. Todas estas asociaciones ya tienen asignado su espacio tras el sorteo realizado ante todos ellos.
El concejal recordó que uno de los requisitos para acceder a estos espacios es que todas estas asociaciones estén legalmente constituidas y tengan una estructura interna que legalmente dictamina quiénes son los responsables de cada colectivo, y que año tras años desde hace muchas ferias se vienen teniendo en cuenta para conceder estos espacios.
«Es algo que se hace así año tras año y desde hace muchísimo tiempo, no es algo que este equipo de gobierno ni el anterior haya impuesto», reiteró añadiendo que así se lo ha hecho llegar el técnico del área de Festejos. Según el concejal cada año son más los particulares que quieren formar parte de este espacio y para eso existe una legislación que lo regula.