La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Denominación de Origen de Productores de Vino de Almansa y la Ruta del Vino, han anunciado una serie de catas de vino y visitas guiadas al Museo de la Batalla de Almansa, esta iniciativa busca promover el enoturismo y destacar el patrimonio cultural de la ciudad.
Las actividades se llevarán a cabo los días martes 3 y miércoles 4 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Almansa. Los eventos, completamente gratuitos, combinarán catas de vino con visitas guiadas al museo, con el objetivo de ofrecer una experiencia enriquecedora tanto en términos vitivinícolas como históricos.
Las catas se realizarán en cuatro turnos, dos cada día: de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00. Cada turno incluirá una hora de cata y una hora de visita guiada por el experto del Museo Batalla de Almansa, Herminio Gómez, quien proporcionará una perspectiva detallada en la visita. El aforo es limitado con un aforo por cada grupo de entre 20 y 25 personas, alcanzando así a más de 100 visitantes en total.
Esta actividad pretende acercar la historia de Almansa tanto a las personas visitantes como a la propia ciudadanía.
Las catas contarán con la participación de las cuatro bodegas principales de la denominación de origen Almansa: Bodegas Piqueras, Hacienda El Espino, Bodega Mata Mangos y Atalaya. Cada bodega ofrecerá tres vinos distintos, permitiendo a las personas participantes disfrutar de una variedad de sabores y estilos.
Para reservar la plaza, se recomienda hacerlo con antelación, ya que las plazas son limitadas y se espera una alta demanda. En caso de no poder asistir, se solicita informar con tiempo para permitir la participación de personas en lista de espera.
Reserva tu plaza llamando al: 967 34 47 71 (Oficina de Turismo Almansa)