"POR UNA FERIA MÁS INCLUSIVA"
Almansa es una ciudad diversa, acogedora, una ciudad que apoya a sus ciudadanas y sus ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades o sus necesidades. En Almansa trabajamos día a día hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad.
La vida social almanseña, con todos sus eventos, fiestas y también su feria, debe diseñarse teniendo en cuenta esa realidad, esa diversidad. Por eso, la Feria, debe ser cada vez más accesible en todos sus aspectos, cada vez más inclusiva.
El Consejo Local de la Discapacidad, compuesto por todas las asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad, trabaja durante todo el año para garantizar que Almansa avance hacia la plena inclusión.
Hoy en este escenario y aprovechando vuestra presencia, os pedimos a todas y todos, que dediquéis unos pocos minutos a escucharnos y a observarnos. Las personas con discapacidad también queremos disfrutar de la feria.
Si alguien se pregunta que hacemos aquí y ahora, la respuesta es muy fácil: Queremos una feria para todas y todos, una feria accesible, una feria que podamos entender, una feria para disfrutar.
Todo cuenta y aún no es suficiente. Por eso debemos visibilizar la realidad de nuestras vidas y las de nuestras familias. Necesitamos una Feria cada vez más inclusiva. Y esa inclusión se traduce en:
Aparcamientos reservados para que podamos venir a la feria.
Aseos adaptados.
Folletos y carteles de fácil lectura.
Pictogramas.
Planos sencillos y claros.
Rampas de acceso.
Que a veces la música baje su volumen.
Mejor iluminación.
Sitios donde poder descansar.
Personas que nos comprendan y ayuden.
Que a veces todo vaya más despacio.
Espacios seguros.
La Feria de Almansa, poco a poco es más accesible para todas y todos nosotros, por eso agradecemos a la ciudadanía su apoyo, comprensión y paciencia.
Como Consejo Local de la Discapacidad, estamos a disposición de toda la ciudadanía, para escuchar propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. Queremos participar en la vida política y social de nuestra ciudad.
El Consejo Local de la Discapacidad existe y cada día con más fuerza, con vuestro apoyo y también con nuestro esfuerzo. Estamos aquí para sumar y para mejorar.
Disfrutemos de esta Feria 2024 como la sociedad solidaria que somos. Disfrutemos de esta Feria 2024 como una gran ciudad que tiene en cuenta a todas sus vecinas y vecinos.
Recordad que somos una sociedad diversa con capacidad para convivir en paz, tolerancia y respeto, pero sobre todo recordad que Almansa tiene que conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, con vuestra colaboración.