El concejal de Medio Ambiente, Javier Gimeno, ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la nueva exposición itinerante sobre biodiversidad y conservación, organizada en colaboración con el CSIC, y que estará disponible en el municipio hasta el próximo día 21. Durante la presentación, Gimeno destacó la importancia de esta exposición, que ha sido posible gracias al trabajo del equipo de medioambiente del Ayuntamiento, y que está especialmente dirigida al alumnado de los últimos cursos de primaria y secundaria.
"La exposición aborda de manera visual e informativa las principales especies en peligro de extinción y cómo todos podemos contribuir a revertir este proceso", comentó el concejal. "Es una oportunidad única para que la juventud y el público en general tomen conciencia de la importancia de la biodiversidad y cómo las acciones individuales, por pequeñas que sean, pueden marcar la diferencia en nuestro futuro", añadió.
La muestra consta de 16 paneles que combinan texto e imágenes y está disponible para visitas libres o concertadas, especialmente para colegios e institutos que deseen organizar recorridos guiados. "Los centros educativos pueden concertar citas para realizar visitas, y nuestro técnico de medioambiente ya ha contactado con ellos para facilitarles toda la información necesaria", señaló Gimeno.
La exposición, realizada en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica, no solo es un recurso visualmente atractivo, sino también educativo, ya que permite descargar los paneles en alta calidad para su uso didáctico en las aulas. La ciudadanía está invitada a disfrutar de esta experiencia enriquecedora, que podrá visitarse en los horarios habituales de Casa de Cultura.
Gimeno concluyó su intervención invitando a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa: "Es algo que merece la pena ver. Es una forma de sensibilizarnos y aportar nuestro grano de arena para cuidar nuestro entorno".