El Ayuntamiento de Almansa ha informado hoy en rueda de prensa la convocatoria del programa Kit Digital 2024, una iniciativa de subvenciones promovida por el gobierno de España que busca fomentar la digitalización de pequeñas y medianas empresas, así como de personas autónomas. A pesar de su alcance nacional, el programa tiene un especial interés para las empresas locales de Almansa.
A través del Área de Empleo, la página web Almansa Impulsa, ( https://almansaimpulsa.es/toda-la-informacion-sobre-el.../ ) ofrece un formulario de contacto donde las personas interesadas pueden iniciar la solicitud del Kit Digital. El Área de Empleo del Ayuntamiento se encargará de acompañar a las empresas en el proceso, facilitando la conexión con los agentes digitalizadores locales. Esto permite a las empresas optar por soluciones tecnológicas ofrecidas por empresas de comunicación de la misma ciudad, sin necesidad de realizar el trámite de manera online.
Las empresas y autónomos de Almansa pueden optar a subvenciones de entre 3.000 y 12.000 euros, dependiendo de su tamaño. Para las y los trabajadores por cuenta propia o empresas de menos de tres empleados, el bono asciende a 3.000 euros. Aquellas que cuenten con entre tres y diez empleados podrán recibir 6.000 euros, mientras que las empresas con entre 10 y 50 empleados podrán obtener hasta 12.000 euros.
El Kit Digital está diseñado para financiar soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar su presencia y operativa digital. Estas soluciones abarcan desde la creación de páginas web, la implementación de comercio electrónico o redes sociales, hasta la gestión de clientes, facturación electrónica, ciberseguridad y atención a través de oficinas virtuales.
El proceso para solicitar estas ayudas requiere realizar un diagnóstico digital de la empresa y determinar en qué áreas se aplicarán las soluciones. Además, la tramitación debe hacerse a través de un agente digitalizador autorizado, una empresa inscrita en el programa Kit Digital que guiará a los solicitantes en todo el proceso, desde la gestión del bono hasta la implementación de las soluciones.
El plazo para solicitar el Kit Digital finaliza el 31 de diciembre de 2024, por lo que desde el Ayuntamiento de Almansa se ofrece a las empresas a iniciar cuanto antes el proceso para aprovechar esta oportunidad de mejorar sus capacidades digitales.