En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Rubén González, director de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Almansa, presentó junto a Alejandro Hernández, concejal de Almansa la tercera edición de la marcha solidaria "7.000 pasos por Almansa", un evento que tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.
Rubén destacó que la marcha, prevista para el 17 de noviembre, partirá desde el Centro de Salud de Almansa a las 9:30 de la mañana. Se trata de un recorrido accesible de aproximadamente 5,5 a 6 kilómetros.
En esta edición, a diferencia de años anteriores en los que la ruta transcurría por el casco urbano, el itinerario llevará a los participantes por los alrededores de la ciudad. Pasando del camino de la Columna, por detrás de la piscina municipal, se llegará hasta la depuradora, y se retornará por la avenida Carlos III, culminando en la pista de atletismo.
Alejandro también aprovechó la ocasión para invitar a toda la población a participar y recordó que las inscripciones, gratuitas, estarán abiertas del 21 de octubre al 14 de noviembre en la oficina del área de deportes. Las primeras 200 personas inscritas recibirán un obsequio conmemorativo.
Rubén González subrayó la importancia de esta iniciativa promovida por la Consejería de Sanidad y realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa y el SESCAM. Además, destacó el papel de este tipo de actividades para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión, osteoporosis y problemas relacionados con el sobrepeso.
Finalmente, expresaron su agradecimiento a todas las entidades implicadas y animaron a la ciudadanía a unirse a esta jornada solidaria y de promoción de la salud.