Blanco recordó que todos los concejales implicados han actuado ejemplarmente llevando todo el proceso con total transparencia, así como todos los tecnicos municipales involucrados en el proceso, todo lo contrario que apuntaba la oposición.
Pascual Blanco, aclaró los miembros de la mesa que estará constituida por el Presidente, que será Francisco Núñez, por el PP Javier Sánchez (suplente Maria José Tébar), por el Partido Independiente, Pascual Blanco (suplente Ana Tomás), por el PSOE Juan Manuel Jurado (suplente Clara López), por el Grupo Mixto, Maria José Almendros (suplente Pilar Callado), el Interventor del Ayuntamiento, el Secretario, la Secretaria de actas y los técnicos Pascual Ballesteros, Mario López y Juan Carlos Sánchez.
El concejal del ciclo integral del agua, explicó que una vez presentadas las ofertas, el siguiente paso del procedimiento es constituir la mesa de contratación, para lo que hay que esperar al tercer día hábil a la recepción de las ofertas, es decir, el 12 de octubre, pero al ser festivo, se procederá el a su constitución el próximo 15 de octubre. Se trata de un acto privado en el que analizarán el primer sobre con la documentación administrativa general, y el segundo que contiene las proposiciones técnicas, que se abrirá el martes en un acto público al que podrán asistir las solicitantes. El último sobre, que contiene la oferta económica, todavía no tiene fecha decidida para su apertura, y tras el análisis de los dos anteriores se señalará en un plazo máximo de 30 días.
Por último, Blanco ha declarado que a pesar de las opiniones en contra, la ciudad de Almansa se va a ver beneficiada de éste procedimiento, “ya que Almansa y su red de infraestructuras lo necesitan y ninguna corporación ha estado ni está en disposición de acometer éstas obras debido al elevado coste de las mismas”. Para Blanco la privatización es la única opción para acometer estas obras de mejora.