El Alcalde del Ayuntamiento de Almansa y presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha comunicado hoy la incorporación del municipio almanseño al Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Albacete, con lo cual el consistorio se adhiere a los servicios de ayuda a domicilio, programa de comidas y acompañamiento y de ayudas técnicas a las personas mayores, en su mayoría dependientes, que presta el Consorcio.

 

El alcalde Francisco Núñez, junto con la concejala de Asuntos Sociales, Pascuali Bernal, aseguró que la incorporación será efectiva a partir del uno de enero, con lo que el Ayuntamiento va a conseguir un ahorro económico importante, ya que los servicios se van a municipalizar, a través del Consorcio de la Diputación.

El gerente del Consorcio de Servicios Sociales, Javier Urrea, explicó el funcionamiento del Consorcio, formado a partir por todos los Ayuntamientos de la provincia, a excepción de los cuatro con mayor población. Con este paso que da el Ayuntamiento de Almansa, se abren otras expectativas para que municipios grandes también se sumen al Consorcio, tal y como explicó Urrea.

Así pues, el primer municipio de más de 20.000 habitantes que se incorpora al Consorcio es Almansa y deja la puerta abierta a nuevas incorporaciones.