El Alcalde  de Almansa acompañado de la concejala de cooperación internacional Ana Tomás otorgó en seis cheques de 100€ a las asociaciones y ongs de nuestra localidad que se suman a las subvenciones que ya se les otorgan anualmente. El Alcalde agradeció el esfuerzo que realizan día a día con cada uno de los colectivos a los que ayudan.

 

Ana Tomás quiso comenzar su intervención dando las gracias por todas aquellas labores que realizan y que día a día hacen la vida más fácil a muchas personas no solo de nuestra ciudad. Aseguró que el Mercado de la Solidaridad fue un éxito y se pudo comprobar que los ciudadanos almanseños son solidarios y apoyan todas las iniciativas que tengan que ver con ayudar a los demás.

Destacó la labor de Cruz Roja y su campaña de recogida de regalos, Cáritas y “Familias con Corazón”, Más que una Ilusión y su trabajo con los niños en los hospitales, Dignidad y Pueblos Hermanos por todos aquellos trabajos realizan más allá de nuestras fronteras y por supuesto la dilatada experiencia de Manos Unidas en Almansa. Creen que este pequeño apoyo podrá ayudarles en su trabajo solidario.

Por su parte Francisco Núñez añadió que el importante tejido asociativo de nuestra localidad es muestra de la solidaridad de nuestros ciudadanos y las ganas de aportar su grano de arena a cada una de las causas les ha llevado a realizar esta donación. Esperan que pese a ser una aportación casi simbólica puedan emplearlo en la labor que realizan.