El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la Concejala de Empleo, Antonia Millán, comparecieron en rueda de prensa para informar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado a Almansa un taller de formación y empleo para diez trabajadores mayores de veinticinco años, y que el mismo tiene una aportación económica de más de 112.000 euros.

 

Antonia Millán explicó que los seleccionados para integrarse en esta iniciativa trabajarán durante seis meses en la restauración de una vivienda municipal ubicada en la calle Castillo, recibiendo al finalizar un certificado de profesionalidad, y se espera que a principios de febrero pueda empezar este taller.

 

Antonia Millán, concejal de empleo y promoción económica en el Ayuntamiento almanseño, manifestaba su satisfacción al comunicar esta noticia ya que supone una inversión por parte de la consejería de economía y empleo de más  112.000 euros para nuestra ciudad. Así informó que se trata de un programa en el que se va a rehabilitar una vivienda municipal para convertirla en un espacio multifuncional, un pequeño recinto expositivo de 98 metros cuadrados para realizar pequeños talleres artesanales, de oficios tradicionales.

 

Son varios los objetivos que ha tenido que cumplir el Ayuntamiento de Almansa para que les adjudicarán este proyecto, entre otros, ofertar servicios de utilidad colectiva, rehabilitación de patrimonio artístico e histórico y revalorización de espacios públicos. Además de ofrecer asimismo servicios de ocio y turismo, promoción de turismo, desarrollo cultural y local y proyectos que favorezcan el emprendimiento y la creación de empresas, dinamizando el entorno histórico.

 

Millán aseguró que los certificados que se emitiran a los trabajadores contratados “son habituales en todas aquellas acciones formativas que realiza el Ayuntamiento ya que de esta forma colaboramos a que estas personas puedan integrarse mejor en el mercado laboral terminados los talleres”.

 

El alcalde almanseño manifestaba que “esta concesión ha llegado después de una reunión mantenida con la directora general de Formación de Toledo, a la que algunos no dieron ninguna importancia, y que ha servido para que el gobierno de Cospedal entregue 112.000 euros para dar empleo a 10 trabajadores durante seis meses en Almansa”.

 

Asimismo el alcalde daba las gracias a la concejalía de empleo y promoción económica y sobre todo a Antonia Millán por el trabajo tan minucioso que ha servido para obtener esta concesión.