El concejal de Fiestas, Israel Rico junto con el alcalde Francisco Núñez, calificaron la Cabalgata de Reyes de éxito rotundo tanto en participación y colaboración como económicamente.
Dentro de la valoración que el concejal de Fiestas Israel Rico hizo de la cabalgata manifestó que fue un acierto el cambio de ubicación para la recogida de cartas por los Pajes de los Reyes en el hall del Teatro Regio, lo que le dio mayor lucidez al acto, a lo que se unió la gran aceptación por parte de los niños de la mascota Pluto ya que aportaba un toque especial e hizo las delicias de los niños.
Recordaba las visitas de los Pajes Reales a las guarderías infantiles el día 4 de enero, como la apretada agenda de sus Majestades los Reyes Magos el día 5 visitando el Asilo San José, Centro de Mayores El Castillo, también harían el saque de honor en el partido de la UD Almansa, así como la visita al Hospital de Almansa.
En relación a la Cabalgata de Reyes, Israel Rico resaltaba sobre todo la alta participación por parte de todos los almanseños que se congregaron a lo largo de todo el itinerario, destacaba el gran éxito en cuanto a la promoción exterior, ya que muchos medios tanto provinciales como regionales se hacían eco de ella, lo que hizo que no solo gente de Almansa siguiera la Cabalgata, sino también que muchos fueran los visitantes que se trasladaron a Almansa no solo de la provincia de Albacete, sino también de la Comunidad Valenciana.
Rico valoró favorablemente el éxito de participación, y de un buen desarrollo del desfile y de organización, por lo que felicitaba sobre todo a la Agrupación de Comparsas y Junta Festera de Calles, y al grupo festero, El Rincón, por su gran colaboración, aunque destacaba que esto no hubiera sido un éxito sino hubiera habido una gran colaboración por parte de todos los ciudadanos.
El concejal de fiestas agradecía también la gran labor realizada por las asociaciones Más que una ilusión, y Cruz Roja y demás colectivos participantes, y por último agradecía también a las empresas colaboradoras como Eurochoc, Decourva, Renova, Alcograf, Transportes Simón, Verdejo Creaciones, Juan Martínez, Juguetes Mancebo, Caja Rural de Castilla La Mancha, Ferroser y a la Diputación de Albacete, que junto con el Ayuntamiento habían sido los que habían puesto la aportación económica para que esta Cabalgata se hubiera hecho posible.
El alcalde Francisco Núñez felicitaba a Israel Rico por su trabajo y dio las gracias a todos los colectivos por su implicación y participación en la realización de esta cabalgata lo que la había hecho distinta a otras. Además, resaltó que con menor coste económico se haya llevado a cabo una cabalgata espectacular. El Alcalde considera que la Cabalgata de Reyesa ha sido la mejor y más austera de los últimos años.