La Patrulla Lince, que recibió sus vehículos en diciembre, ya dispone del equipamiento para poder participar en diversos eventos.

 

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Seguridad, Javier Bueno, y el jefe de la Policía Local, Federico Gómez, componentes de Protección Civil presentaban a los medios de comunicación la equipación completa perteneciente a su Patrulla Lince, que el pasado mes de diciembre ya presentó las cuatro bicicletas de montaña, que fueron adquiridas a traves de una subvención de la Diputación.

 

 

 

La Patrulla Lince, cuenta con 14 voluntarios, los cuales prestarán sus servicios en bicicleta de montaña, participando en eventos en los que el vehículo a motor no es lo más adecuado, como son la Tortugona, la Media Maratón, la prueba de BTT, y acompañamientos de colegios, en los que este medio será lo más adecuado para realizar las tareas de protección, así lo explicaba Juan Miguel García, responsable de Protección Civil de Almansa.

 

Javier Bueno, Concejal de seguridad  confirmaba que ya se ha completado la equipación completa que faltaba para esta patrulla Lince, por lo que estos voluntarios actuarán cuando se les requiera, ya que entienden que este medio de transporte es una forma rápida y cómoda de llegar a cualquier punto, y había sido un requerimiento por parte del grupo más joven de Protección Civil, y así podrán desarrollar mejor su labor.

 

Juan Ramón Bonal, jefe de la patrulla Lince, agradecía al Alcalde y concejal el gran esfuerzo que habían hecho al dotarlos de estos uniformes, así como por las cuatro bicicletas recibidas anteriormente, ya que hasta ahora eran con sus propias bicicletas con las que solían hacer estos servicios.

 

El alcalde Francisco Núñez, aseguraba que se había realizado un esfuerzo para dotar a esta patrulla de equipación y bicicletas y poder desarrollar su trabajo en mejores condiciones. Destacaba el trabajo desinteresado de todos estos voluntarios, tanto para el Ayuntamiento como para la Policía Local, destacando la juventud de este grupo por lo que aseguraba su futuro y su continuidad.