Pascuali Bernal, concejal de Seguridad ciudadana acompañada por el intendente Jefe de la Policia Local explicaron en las dependencias de Protección Civil el plan de seguridad especial que ha dispuesto para la prueba BTT que se celebrará este domingo en los parajes de nuestra ciudad.

 

  

 

Bernal explicaba que se han movilizado un total de 150 voluntarios para ayudar al correcto funcionamiento de la prueba y que la misma se desarrolle con total seguridad. En esta segunda prueba se han intentado superar en medios movilizados así como cualquier carencia anterior.

 

 

Bernal aseguró que en cuanto al protocolo de seguridad y emergencias que se ha creado se ha incluido este año la señalización de las zonas más peligrosas estableciendo en estos puntos soporte médico. Además, este año se contará con los servicios de un guarda bicis situado en las piscinas de verano para la vigilancia y control de los enseres de los corredores para evitar cualquier hurto.

 

La concejal de policía ha agradecido a todos los voluntarios y a los funcionarios que han estado estas ultimas semanas preparando todo el dispositivo para que el domingo, tanto corredores como público puedan disfrutar de un excelente día y de una prueba perfecta sin que ocurra ningún incidente

 

Federico Gómez ha explicado que junto con la Media Maratón este es uno de los eventos que más dispositivo de seguridad requiere. Detalló el Jefe de Policía que protección civil contará con 48 voluntarios, 6 bicicletas, 4 coches, 2 furgonetas y un puesto avanzado de mando. Así mismo Cruz roja contará con 4 ambulancias, 1 todo terreno, 1 repetidos, 1 hospital de campaña y 35 voluntarios además de 4 médicos y 4 enfermeros. Por su parte policía local llevará 4 coches y 13 policías.

 

Ambos comparecientes esperan que no haya ningún problema y si lo hubiera todo estará controlado y programado siguiendo los protocolos que establecen este tipo de actos con una respuesta en menos de 5 minutos en cualquier punto de la carrera.