El Alcalde de Almansa, acompañado por los concejales de Promoción Económica Antonia Millán, de Desarrollo Turístico Alfredo Calatayud y de la representante de la Asociación Provincial de Hostelería en Almansa, Narci Cantero, presentaron las V Jornadas de la Tapa que se celebraran los tres próximos fin de semana en Almansa.

 

La presentación de estas jornadas se realizó en los salones del Centro Documental y Festero que alberga, así mismo, la Oficina de Turismo de Almansa.  Narci Cantero informó que las Jornadas se realizarán los próximos tres fines de semana comenzando el jueves 7 de marzo hasta el domingo, del jueves 14 al 17 y del 21 al 24 de marzo y destacó la gran implicación de los establecimientos que participarán en las mismas, con una gran calidad y elaboración en las tapas. Las tapas seguirán costando un máximo de dos euros con la bebida excluida, y en el pasaporte se podrán poner los cuños de los establecimientos donde se consuma la tapa y se podrá optar a un premio consistente en 5 cheques regalo por valor de 30 euros cada uno.

 

El concejal de Turismo animó a degustar lo más interesante de nuestra gastronomía que se va a ver referenciado en los 55 establecimientos que van a participar en las Jornadas de la Tapa. Por parte de la concejal de promoción económica recordó que ya eran cinco años de colaboración con esta asociación y que estas jornadas se habían consolidado en el tiempo debido a la calidad y buen hacer de los establecimientos locales, no solamente entre  los almanseños sino también entre los visitantes de la comarca que vienen a degustar nuestra gastronomía.

 

Millán destacó asimismo el acuerdo que se había llegado con la D.O. Almansa en el sentido del “maridaje” de las tapas con los vinos almanseños, promocionando así también uno de los productos que mejor acogida tienen entre todos los que vienen a degustar la gastronomía.

 

El Alcalde aseguró que Almansa es la ciudad de la provincia que en proporción mas participación tiene en estas Jornadas, además de que este evento, que se realiza durante tres fines de semana, tiene una gran importancia en el calendario de la gastronomía almanseña, al mismo tiempo que surge como un atractivo turístico-gastronómico para toda la comarca y alrededores de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.