El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de Seguridad Ciudadana, Pascuali Bernal, junto con el intendente jefe de la Policía Local de Almansa, Federico Gómez, han presentado la nueva campaña de protección y seguridad ciudadana que dentro de unos días se pondrá en marcha, con el fin de prevenir y proteger mediante unos consejos a los colectivos más sensibles como las personas mayores y los menores. Debido a la amplitud de la misma y a los colectivos que abarca se realizaran reuniones con las distintas asociaciones para informar con detalle de cada una de las áreas.
Pascuali Bernal subrayó que aunque Almansa es una localidad segura, en las últimas fechas ha habido un aumento de hurtos y alguna estafa a personas mayores, por lo que con esta campaña se pretende prevenir parte de los mismos mediante consejos y medidas de autoprotección.
La campaña se basa en cinco áreas donde se han realizado cinco trípticos que pretenden incrementar la seguridad en ámbitos como la familia, las pertenencias, internet, la vivienda y las personas, y donde se informa y se recomienda distintas actuaciones ante las diferentes situaciones que pueden encontrarse las personas, así mismo los tripticos tambien contienen información y teléfonos de interés de sobre malos tratos, compañías telefónicas y atención al cliente en tarjetas de crédito.
Bernal pedía a los ciudadanos su colaboración con la Policía Local ante cualquier hecho delictivo que presencien y que lo denuncien “ya que el anonimato está asegurado”.
Por su parte, Federico Gómez resaltó que los índices de delincuencia continúan bajando en Almansa, ya que tanto Policía Local como Guardia Civil siguen trabajando en la seguridad local e informó que se desplazaran a los colegios, centros de mayores y diversas asociaciones para informar sobre estas campañas y llegar al mayor número de ciudadanos.
Finalmente el Alcalde aseguraba que se trata de una campaña de seguridad ambiciosa que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, cuyo objetivo es ir trabajando estos cinco temas en los ámbitos correspondientes, y sobre todo con personas mayores de nuestra ciudad, “recomendándoles cosas que ya saben pero es muy importante recordárselas para su seguridad”, por lo que poco a poco se irán reuniendo con los diferentes colectivos para darles unas pautas de prevención.