El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el Concejal de Movilidad, Javier Bueno, han mantenido esta mañana en Toledo una reunión con el viceconsejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis Ques Mena, en la que han abordado dos asuntos relativos al transporte ferroviario a su paso por la ciudad almanseña, como son la nueva y futura estación del AVE, y el transporte de trenes regionales y media distancia en la estación actual.
En relación al AVE, el Viceconsejero ha informado en el transcurso de la reunión que el Gobierno de España está elaborando un estudio sobre la viabilidad de la estación, que es una apuesta del gobierno ‘popular’, pero que –ineludiblemente- se debe afrontar a medio plazo, pues es un proyecto complejo y ambicioso.
El viceconsejero aseguró que el anterior gobierno socialista, tanto regional como nacional, mintió a Almansa, paralizando dicho estudio. “Hemos perdido varios años por las mentiras del PSOE en relación al AVE y a la estación”, manifestó el alcalde Francisco Núñez al término de la reunión.
En relación a los trenes regionales y media distancia, el alcalde transmitió dos asuntos de interés para sus vecinos: mantener la comunicación diaria con Madrid, y garantizar y mejorar la frecuencia de comunicaciones regionales con Alicante y Valencia.
“Hemos informado que el Ayuntamiento de Almansa está trabajando en la redacción del proyecto de la estación de autobuses junto a la del tren, con el fin de crear una estación intermodal en el barrio de San Roque para autobuses, con trenes regionales y media distancia, que es complementaria a la futura estación del AVE”, manifestó Núñez.
El viceconsejero ha traslado que se reunirá con los responsables de transporte ferroviario de manera inmediata para trasladar la propuesta del Ayuntamiento, en relación a los trenes regionales que comunican Almansa con Valencia y Alicante y con la media distancia a Madrid, contando con el respaldo total de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha.