Ana Tomás, Concejala responsable del Comité de Hermanamiento junto con varios miembros de la asoaciación se reunían ayer para celebrar una Comisión Informativa en la que fijar calendario de actividades y objetivos para los próximos meses. Con sus 23 años de trayectoria quieren crear un Comité más abierto y sobre todo que el Ayuntamiento se involucre más en sus acciones como están consiguiendo en los últimos años.
Desde el Comité de Hermanamiento explicaron que casi desde sus inicios está formado por un número similar de personas y quieren que personas interesadas en el intercambio con las ciudades europeas hermanadas contacten con ellos para “intentar que se renueve y entre sabia nueva”. Creen que teniendo en cuenta las dificultades económicas que muchas familias pasan hoy en día, esta es una forma de viajar y conocer otras culturas muy económicas. Además están dispuestos a realizar programas de intercambio entre jóvenes que quieran conocer el idioma, competiciones deportivas entre centros escolares etc.
Agradecieron la dedicación de Ana Tomás ya que afirmaron que desde que ella era la concejala delegada han conseguido que el ayuntamiento se involucre mucho más y les preste todo su apoyo “es la primera vez que conseguimos que el ayuntamiento cree una comisión informativa con calendario de reunión periódicamente”. Creen que en ciudades como Saint Medard o Lymington los ayuntamientos se involucran desde sus inicios y creen que este apoyo es vital.
El próximo 29 de Marzo y hasta el 1 de Abril viajará una delegación de 17 personas junto a Ana Tomás hasta Lymington para conmemorar el 20 aniversario de hermanamiento con esta ciudad inglesa. Es por ello que se les ha preparado un amplio abanico de actividades a realizar. Al año que viene será en Almansa donde acojan a estos visitantes y celebren el aniversario. El 30 de Mayo y hasta el 2 de Junio serán los vecinos franceses de Saint Medard los que vendrán a Almansa a pasar unos días con las familias y a conocer más la ciudad.
Para finalizar animaron a todas las personas que quieran formar parte del Comité de Hermanamiento y conocer a otras familias y viajar con ellos a solicitarles información o bien a ellos o a la concejala Ana Tomás para intentar que este grupo siga adelante y no decaiga el espíritu de hermanamiento que tantos años les ha costado conseguir.