Javier Bueno, Concejal de hacienda, informó a los medios de comunicación de las actuaciones que se van a realizar por parte del Ayuntamiento en relación a la retirada de la subvención de 200.000 euros para la construcción de la Escuela Infantil de “Las Huertas”.
Bueno ha declarado que “con el ánimo de ahondar en cualquier posibilidad que permitiera no perder éste dinero”, se pusieron en contacto con la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente con el experto Catedrático de Derecho Administrativo, José Antonio Moreno. A resultas de esta reunión la Universidad de Castilla la Mancha ha elaborado un informe, que posibilita poder reclamar a la empresa adjudicataria y a los responsables de la dirección y ejecución de la obra el reembolso por el importe de la subvención retirada.
Para ello, previamente se tendrá que declarar nulo el acto de recepción de la obra y declararlo como un “acto lesivo”, según explicó el concejal de hacienda, ya que el Ayuntamiento no tenía conocimiento de las anomalías en el momento que ocurrieron. Una vez se haya declarado como lesivo, seguramente en un pleno, se dispondrá de dos meses para interponer un recurso contencioso administrativo contra los responsables físicos o jurídicos.
Bueno calificó este dato como una “buena noticia”, ya que en un principio se daba por perdida esta cantidad, mientras que ahora se abren nuevos cauces para poder recuperar esta subvención.