El concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, se desplazó a las inmediaciones del Santuario de Belen, para anunciar el inmediato comienzo de las obras de restauración del tramo del camino de tierra que conduce al Santuario de Belen, desde el comienzo del mismo donde termina el asfaltado, hasta la confluencia del trazado que conecta a la via de servicio de la Autovia a-31.
Blanco informó que las obras comenzaron el día 24 de abril y que se están realizando con maquinaria de la Diputación Provincial, según indicó el concejal del área “se le ha solicitado apoyo y gracias a las gestiones de nuestro Alcalde Francisco Núñez, han cristalizado en el evio de distinta maquinaria de la mancomunidad”. El tramo que se va a restaurar “se ha venido reparando a lo largo del tiempo de una forma circunstancial, pero no acertadamente”, indicó Pascual Blanco.
El concejal de medio natural explicó que las obras afectan a un tramo fundamental del camino que sigue la Romeria de la Patrona de Almansa, y que está próxima a celebrarse, concretamente el domingo 12 de mayo, por lo que se ha pedido que las obras comenzasen lo más rápido posible para estar terminadas antes de la romería.
Por último, Blanco indicó que existe la posibilidad de que se actuara tambien realizando el completo asfaltado en el tramo de camino que une el Santuario de Belen, con la autovía, que es utilizado por los vehículos.