Pascual Blanco, Concejal de Medio Natural, y Pascuali Bernal, concejal de Seguridad Ciudadana, informaron de las medidas y características del dispositivo de seguridad preparado de cara a la Romería de Almansa.
En lo que respecta a la concejalía de Medio Ambiente, Pascual Blanco indicó que “en lo que respecta al fuego, se ha autorizado el uso exclusivamente en los lugares donde estaban las barbacoas” y destacó la prohibicion de utilizar fuegos pirotécnicos, “carretillas”, petardos, etc.
Blanco explicó ademas que en cuanto al uso de las aguas “expresamente no beber agua de ninguna fuente o manantial en el que no figure el cartel de agua potable, incluido el conocido manantial de “El Porvenir” o los grifos que se situan en la Plaza del Santuario de Belen”.
Pascuali Bernal, informó en cuanto a seguridad que los vehiculos solo podrán ir al Santuario por la carretera de Montealegre y salir por el camino recientemente asfaltado y acondicionado por la Diputación Provincial para enlazar con la autovía A-31.
También comentó la concejala el dispositivo de seguridad en el que participaran quince voluntarios de protección civil, veinte policías locales, cinco vehículos, dos motos y dos policías andando; además de quince efectivos de Cruz Roja; del Sescam, un médico, una enfermera, y una ambulancia, y del SEPEI, cinco bomberos, además de los miembros de la Guardia Civil y de la UCA.