Núñez recordó que cuando el PP se hizo cargo de las transferencias de poder, «el Sescam se encontraba en quiebra con una deuda superior a los 2.000 millones de euros. Y fue en esos momentos de traspaso de poder -recordó- cuando Santiago Moreno, consejero de Presidencia del PSOE, le dijo literalmente a Vicente Tirado: “Si queréis sacar esto adelante, tendréis que cerrar algunos hospitales”.
El Alcalde almanseño explicó que “en este escenario de quiebra del sistema de salud público regional, que la presidenta Cospedal se puso a buscar soluciones, y entre otras, la más factible de todas ellas a la alternativa al cierre de hospitales propuesto por el PSOE (entre otros el de Almansa), fue explorar la gestión público-privada, de modo que un socio privado pudiera inyectar una cantidad de dinero importante para hacer factible el hospital, y durante 25 años de colaboración poder sacarlo adelante», explicó Núñez.
Núñez afirmó que “desde el equipo de gobierno hemos defendido siempre que el hospital permaneciera abierto, que la clave era evitar el cierre de un hospital en quiebra. Por eso, defendimos el cambio de modelo de la gestión porque era, sobre el papel, la única solución”. “Ahora bien, estos dos años de intenso trabajo de la Gerencia del hospital y del Alcalde en los despachos, ha hecho posible salvar de la quiebra el hospital, hacerlo viable y evitar el cambio de modelo de gestión, por ello hoy podemos decir que el hospital de Almansa no se privatizara”, aseguró Núñez.
Núñez también mostró su agradecimiento a la Presidenta Cospedal, “agradezco a Mª Dolores Cospedal que no tomase de entrada la decisión que proponía el PSOE de CLM, que era cerrar el hospital (en concreto Santiago Moreno, anterior consejero de presidencia de Barreda en el traspaso de poderes) agradezco su comprensión y su paciencia, así como a la Gerenta Asuncion Cuenca y su equipo, y a todos los trabajadores del hospital su esfuerzo para hacer viable el hospital de Almansa y al pueblo de Almansa su apoyo constante y su entrega”.
Finalizó, Francisco Núñez afirmando que “Hoy podemos decir que el hospital de Almansa no se privatiza y seguirá abierto y dando un buen servicio como siempre”.