Antonia Millán, Concejala de Empleo y Promoción Económica, acompañada por Vicente Dávila Delegado Territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha presentado un nuevo curso de creación de empresas dentro del Plan de Formación de Castilla La Mancha a realizar en la ciudad de Almansa.

 

Millán explicó que en colaboración con Feda ya se han realizado dos cursos de formación a emprendedores, de los cuales algunos de ellos ya han iniciado su actividad. Los objetivos de este curso son incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquellas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa.

La concejala de empleo aseguró que a partir de este objetivo general se pretende conseguir los objetivos parciales de: Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia, estimulando el espiritu de innovación como búsqueda de la explotación sistemática de oportunidades del entorno.

Además también se pretende transformar una idea de empresa en un proyecto viable, que facilite la creación de nuevas empresas. Fomentar la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio y adquirir una formación básica sobre las distintas áreas funcionariales de la empresa.

El curso tiene una duración de 500 horas distribuidas de la forma siguiente: 100 horas lectivas, entre 10 y 12 horas de tutoría individualizada de media, más 52 horas de dirección del curso. Tiene previsto su comienzo el 25 de junio hasta el mes de octubre, con un descanso los meses del 15 de julio al 15 de septiembre. La matricula es gratuita y el Programa esta cofinanciado por el Fondo social europeo, El Ministerio de Industria Energía y turismo y la Consejería de empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Por su parte, Vicente Dávila animó a los nuevos emprendedores a realizar este interesante curso, incluso a los que ya lo habían comenzado años anteriores, pues lamentablemente, la historia y la estadística nos dicen que más de la mitad de las Pymes creadas desaparecen en los primeros años de vida, en muchos casos por falta de una adecuada formación empresarial.

Dávila aseguró que conscientes de estas problemática las Escuela de Organización Industrial desarrolla desde 1989, el Programa de Creacion y consolidación de empresas, impartiendo formación especialidad para Pymes y emprendedores en todo el territorio nacional.

Finalizó comentando que este curso está dirigido a emprendedores que teniendo una idea de empresa, necesiten profundizar en las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una idea real; así como también a empresarios que deseen replantear la gestión de su empresa de reciente constitución, mediante la incorporación de herramientas de gestión apropiadas.