El concejal de Parques y Jardines, Pascual Blanco, compareció en el Recinto Ferial de Almansa para denunciar in situ, los actos vandálicos sufridos en el lugar, y que ya vienen siendo habituales cuando el recinto ferial se deja abierto por las noches.
Blanco informó que el cierre que ha tenido el recinto ferial en los últimos días ha sido debido al mantenimiento que se ha tenido que hacer en cuanto a las fuentes y a las reparaciones de varios elementos que habían sido destrozados, como han sido 24 papeleras del recinto y varias farolas dobladas. La pasada noche en cuestión varios armarios de conexión de luces fueron destrozados.
Así mismo, el concejal manifestó que ciertas personas que pasean los perros por el recinto no hacen buen uso del mismo, dejando los excrementos de los animales sin recoger.
En referencia a estas situaciones, el concejal de parques y jardines comentó que desde el Ayuntamiento se había tomado la decisión de cerrar el recinto por las noches para evitar que se produjeran más desperfectos y actos vandálicos en el mismo, estando a la espera de recibir un informe de policía para acordar el horario de cierre del mismo.