Gabinete de Prensa

La concejala de Empleo, Antonia Millán, ha dado a conocer esta mañana un nuevo proyecto de innovación, networking y formación empresarial - ALMANSA INNOVA dirigido a empresas y emprendedores de Almansa, que comenzará el próximo 30 de marzo con su presentación a cargo de Isabel Iglesias que ofrecerá una conferencia en el Convento de las Monjas Agustinas a partir de las 20 horas bajo el título de "Cómo emprender salvó mi carrera profesional".

 

En la tarde de ayer, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Fiestas, Israel Rico, el presidente de la Agrupación de Comparsas, David González, y representando a la empresa almanseña Viajes Almantour, Javier Real, presentaban el paquete turístico para promocionar las Fiestas Mayores de Almansa del 1 al 6 de mayo.

De nuevo la Agrupación de Comparsas lanza un paquete turístico con el objetivo de atraer visitantes a la ciudad en los días festivos y mostrarle el potencial que tienen las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional en las que destacan actos como la Entrada de Bandas, Entrada Mora, la Embajada Infantil, la Embajada Mora Nocturna, la Ofrenda, la Serenata o la Procesión. "Queremos conseguir que cada vez sea más la gente que viene de fuera de nuestra ciudad a visitarnos y a conocer nuestras fiestas, nuestros actos y a disfrutar junto con todos los almanseños de esa semana que tiene tanto encanto".

 

El alcalde de Almansa ha reseñado que "se ofrece una importante oferta turística con mayores recursos puestos a disposición de los visitantes, porque no hay que olvidar que nuestras Fiestas Mayores son un momento singular y único, atractivo para centenares de visitantes que suelen acudir a la ciudad para disfrutar de unas fiestas que tienen un aplomo dentro de la región que antes no tenían y que mejor forma de acoger ese potencial visitante con una atención integral del mismo".

 

Para más información o reserva de plazas podrá hacerse a través de los teléfonos 652 968 589 ó 967 34 33 46 o a través de la Agrupación de Comparsas y Oficina de Turismo.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, y el Concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, procedió a la inauguración del Centro de Asociaciones Sociosanitarias, ubicado en calle Hellín número 1, espacio que en su día fue el antiguo Centro de Educación de Adultos de Almansa y que ha sido cedido por la JCCM para su nuevo uso.

 

El Gobierno Municipal explicaba que las obras han supuesto una inversión global de cerca de 50.000 euros, de los cuales 25.000 euros proceden de la subvención que concedió la Obra Social La Caixa y el resto ha sido aportado por el propio ayuntamiento.

 


Las obras han consistido en mejoras para adecuar los espacios, mejoras de instalaciones de servicio, adaptar el baño para discapacitados o mejorar la imagen general del local, además de dotarlo con la maquinaria necesaria para su uso y mejorar la accesibilidad del espacio adecuando la superficie a las necesidades de cada colectivo sociosanitario.

La concejal de Cementerio, María José Tébar, visitaba esta mañana las obras de construcción de los 124 nichos en el Cementerio Municipal de Almansa. Como ya informaba el Ayuntamiento en rueda de prensa a finales de noviembre, "se adjudicó el proyecto y la dirección de obra de 440 nichos".

 

Una vez adjudicado el proyecto y presentado por una arquitecta almanseña, el pasado 13 de febrero se adjudicó la construcción de un nuevo módulo de 124 nichos prefabricados, en la misma línea que los que se han construido últimamente. El importe de este contrato asciende a 59.694,52 euros y la empresa adjudicataria ha sido URBIALBA, S.L. la misma que ha venido desarrollando las fases anteriores.

La concejalía de Educación en colaboración con la Dirección y los equipos educativos de las cuatro Escuelas Infantiles Municipales, organizarán por cuarto año consecutivo las Jornadas de Educación de Escuelas Infantiles el próximo sábado 25 de marzo. Lo anunciaban esta mañana la concejal de Educación, María José Tébar, y la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Elena Vizcaíno.

 

La I Jornada llevaba por nombre "Una apuesta por la calidad", cuyo objetivo era dar a conocer el Proyecto Educativo y Social de las Escuelas Infantiles de Almansa ya que este proyecto había recibido la CALIFICACIÓN DE EXCELENTE, la II Jornada se denominaron "Una Escuela Abierta" cuyo objetivo era potenciar la escuela infantil de primer nivel en colaboración con las familias, intercambiar experiencias con otras escuelas y la adquisición de nuevos modelos de relación y comunicación con las familias y la III Jornada se titulaba "El latido de las emociones", donde se defendió el modelo de educación teniendo en cuenta los sentimientos y las emociones mostrando una forma de trabajar con resultados positivos.

 

El Ayuntamiento de Almansa constituía en febrero de 2016 la Oficina de Control de Gasto para revisar y supervisar el gasto de esta institución con criterios de eficiencia, economía y oportunidad, de forma que establecía que todo desembolso debe estar justificado por el departamento correspondiente. Desde entonces, dicha oficina está supervisada y gestionada por el propio concejal de Hacienda, Valentín Laguía.

 

Así pues, el Gobierno Local creaba la oficina para garantizar la máxima uniformidad en la determinación de las prioridades de gasto y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios. Un año después, Laguía ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en el último año y del ahorro que ha supuesto para las arcas municipales el nacimiento de la Oficina de Control de Gasto hasta el momento.