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Este miércoles el concejal de Fiestas, Israel Rico, informaba que se ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en realizar la Revista de Fiestas del año 2017 puedan presentar sus ofertas en el Ayuntamiento. El plazo finalizará en diez días y los requisitos más importantes que tienen cumplir son: la edición de 2.100 ejemplares de la revista como mínimo, 13.000 programas de mano y 6.000 abanicos como mínimo.
Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido una oferta. Se trata de la editorial MIC, empresa encargada de la publicación el pasado año.
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El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, ha dado a conocer esta mañana que ha quedado resuelta la adjudicación del contrato para dos meses y medio en el Centro de Día de Atención a la Familia y a la Adolescencia de Almansa, un centro educativo y social de atención a la familia y a la infancia, competencia autonómica por ser un servicio social especializado pero que asume el Ayuntamiento con su propio presupuesto.
Gil exponía que "Tenemos 111.500 euros de presupuesto este año para destinar en el Centro de Día de Atención a la Familia y a la Adolescencia de los cuales 18.000 euros se han externalizado para complementar los servicios que se prestan en el Centro de Día. Este contrato finalizará el 31 de diciembre y se firma por una cantidad de 5.950 euros. La empresa adjudicataria es Joventura. Con este contrato se complementa todos los servicios que presta el centro, un centro que permanece abierto todo el día".
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En el salón de actos del Hospital de Almansa ha tenido lugar esta mañana la lectura del manifiesto que la Asociación de ADACE CLM ha llevado a cabo con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido. La asociación ha estado acompañada por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Sanidad, José Antonio Gil, y concejales de la corporación municipal.
El lema elegido para este día ha sido "Una vida salvada merece ser vivida. Con dignidad".
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Esta mañana el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, anunciaba la llegada de la autorización de la Consejería de Fomento dando el visto bueno al cambio de uso de la instalación que será el próximo Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa, antiguo Centro de Adultos, en la calle Hellín. La petición se remonta al 17 de mayo y la autorización, de la Junta de Comunidades, llegaba por registro de entrada el pasado 20 de octubre. Una vez recibida la autorización, en noviembre comenzarán las obras de acondicionamiento del futuro Centro de Asociaciones Sociosanitarias y el Ayuntamiento se marca como objetivo que a finales de año o en el mes de enero las obras estén concluidas y el centro en marcha. Un centro que atenderá a 4 asociaciones de forma directa con unos 500 usuarios (ADACE, AFEPAL, AFIBROAL Y ADIFAL) y a otros 1.500 usuarios de forma indirecta que pertenecen a otras asociaciones de la ciudad.
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El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha dado a conocer esta tarde el cambio en algunas delegaciones en el equipo de gobierno. Un cambio, que ha dicho, se dará cuenta de ello en el próximo pleno ordinario del 28 de octubre.
Núñez ha delegado de forma específica a la concejal Antonia Millán la supervisión y gestión de los Fondos EDUSI, "Hemos sido adjudicatarios de los Fondos Edusi del proyecto Almansa Impulsa y por tanto la gestión, supervisión y control del proyecto global de Almansa Impulsa y la gestión de los fondos EDUSI requiere de que haya un concejal que sea el responsable de esos fondos y esa persona va a ser Antonia Millán".
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La concejal de Cementerio, María José Tébar, y el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, comparecieron en rueda de prensa para dar información sobre los nuevos horarios del cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos, así como el servicio de autobús urbano.
Tébar explicaba que "A partir del jueves 27 y hasta el miércoles 2 de noviembre el cementerio municipal permanecerá abierto a mediodía, de 9 a 19 horas, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones y demás. Pasada estas fechas el horario será el habitual en invierno: mañanas de 9 a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas".
Durante todo el año desde la concejalía se procede al mantenimiento y la reposición de utensilios de nuestro Campo Santo pero es en estas fechas cuando se acentúa por la gran afluencia de ciudadanos que se desplazarán al cementerio municipal. También, se está señalizando el aparcamiento para la organización y comodidad de todos. Todo esto unido a las últimas obras que se han ido realizando en las mejoras de asfaltado, acerado, barandillas y puesta a punto en escaleras y utensilios para mejorar la accesibilidad y comodidad de los que visitan el cementerio municipal.