Gabinete de Prensa

Esta mañana la concejala de Bienestar Animal, María José Romero, junto a Jorge Rubio, administrador del Albergue Municipal, nos han presentado la campaña contra el abandoNO de animales “Quiéreme 2023”.                                                                                                                                             

El objetivo de esta campaña, es la de concienciar a las personas del problema del abandono, y de las consecuencias que esto conlleva para los animales de compañía considerados seres sintientes.                                  

Por último, desde el Albergue Municipal, invitaban a la ciudadanía de Almansa a visitar el albergue y animaban a la adopción responsable.

La alcaldesa, Pilar Callado, y el concejal de urbanismo, Pablo Sánchez, visitan las instalaciones de Acteco en la localidad de Ibi, donde han conocido de primera mano las iniciativas y proyectos relacionados con la gestión de residuos, el reciclaje y la sostenibilidad.                                              

Dicha empresa ha dado el paso de adquirir una planta de 27,000 m2 en Almansa, la cual se dedicará exclusivamente al reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).                                                                            

Desde el Ayuntamiento de Almansa, agradecemos la experiencia y esperamos seguir colaborando en el avance hacia un entorno más respetuoso con el medio ambiente.

Esta mañana la directora de Casa de Cultura, Almudena López, junto con el concejal de Cultura, Borja Martínez, han transmitido a la ciudadanía la apertura del plazo de inscripciones para la XX edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Almansa”.

 

Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy:

A través del formulario online: https://bit.ly/InscripcionPinturaRapida

En la Casa de Cultura de Almansa de manera presencial

O bien, se podrán escribir el día del certamen, domingo 3 de septiembre, en horario de 8:00 a 10:00 horas en el patio de la Casa Grande.

 

Podéis consultar las bases del concurso aquí:

https://bit.ly/BasesCertamenPintura

 

Los premios que se han establecido van desde los 1.200€ a 100€ divididos en dos categorías: nacional o internacional y local.

El concejal delegado en materia de Hacienda, Javier Boj, exponía los puntos a tratar en la primera Comisión Especial de Cuentas.

 

Por un lado, ha comunicado la modificación de créditos de 120.500 euros para cubrir el déficit generado en las partidas destinadas a Fiestas y Feria: "esto no quiere decir que ese dinero sea destinado a la Feria 2023, sino que tenemos que cubrir el gasto excedido (que con las facturas que siguen llegando ya superan los 40.000 euros) y que habrá Feria. Austera, pero habrá".

 

Por otro lado, debido a las necesidades para afrontar los gastos corrientes, “se dictaminará el inicio del expediente para ampliar la póliza de tesorería en 2,5 millones de euros y poder corregir la falta de liquidez a la que nos enfrentamos”.

 

Anunciaba -por último- la cesión de terrenos a la JCCM para construir el nuevo Pabellón de los IES José Conde García y José Luis Sánchez Escultor, recalcando la buena noticia: “resolvemos un asunto dilatado en el tiempo como es la cesión de los terrenos anexos a los IES José Conde García y José Luis Sánchez Escultor para la construcción del que será el nuevo Pabellón. Tras muchos meses de retraso, en los que siquiera se ha dado respuesta a las peticiones del resto de administraciones implicadas, la Alcaldesa Pilar Callado dio instrucciones claras de culminar este trámite con la mayor celeridad posible, y eso es lo que hemos hecho en la primera sesión celebrada”.