Millán ha informado que ha comenzado la venta ambulante en los alrededores del Mercado Central, y ha confirmado que han surgido diferentes problemas debidos mayormente a la complejidad del proyecto y a la cantidad de personas a las que afecta el mismo. “Aún así hemos logrado entre todas las asociaciones del comercio, los comerciantes de la venta ambulante, nos hemos sentando para hablar y buscar soluciones a lo problemas que el inicio de cualquier actividad conlleva y buscar puntos de unión para converger todos y que en Almansa tenga un comercio de calidad con una venta ambulante que genere flujo de visitantes a nuestra ciudad”.
La concejal de promoción económica ha asegurado que queda mucho por hacer, están abiertas las negociaciones para habilitar otros espacios y para ver nuevas opciones para la venta ambulante. Agradeció a todas las personas que se habían sentado en las mesas de negociación días atrás en las diferentes reuniones de trabajos para llegar a puntos de unión.
A preguntas de los periodistas sobre la calle Ferrero y sus elementos, Plaza Salvador Allende y demás, Millán comentó que “se esta negociando que la calle Ferrero vuelva a sus orígenes como estaba planteada en un primer momento, ya que diversas asociaciones de comerciantes estan valorando solicitar que vuelva a ser peatonal, de momento, esta cuestión está encima de la mesa tienen que informar técnicos y verlo por todas las partes”.
Antonia Millán ha asegurado que “Tras escuchar a todos las partes previamente, asociaciones de comerciantes del centro, asociación del comercio de Almansa, ambulantes y asociación del mercado, cada colectivo tiene sus propios intereses y buscan puntos de unión por el bien común, para que todos puedan trabajar, para que todos puedan estar cómodos y para molestar lo menos posible a los vecinos”.