El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el Subdelegado del gobierno, Federico Pozuelo se han desplazado a la nueva oficina del DNI en Almansa que ha abierto sus puertas con carácter permanente y funcionará todos los martes y jueves a cargo del personal de la policía nacional.

Núñez ha agradecido las gestiones realizadas al subdelegado de gobierno que han posibilitado que esta oficina esté ya en la ciudad de Almansa. Además, Núñez ha resaltado la importancia de la visita, tanto del subdelegado como de otros altos cargos a la ciudad, que siempre que vienen a Almansa, como el caso del consejero de Hacienda vienen a certificar que las deudas anteriores del gobierno socialista  había dejado en Almansa, se han podido pagar gracias al esfuerzo de Cospedal y han podido hacerse efectivas en este mes.

Federico Pozuelo, por su parte ha informado que hay tres equipos de DNI, ahora en Almansa también, por lo que se espera que haya una buena acogida del mismo. Según ha indicado el subdelegado del gobierno se expenderán unos 2000 documentos al año, aproximadamente 50 al día, con una atención al público los martes y jueves, previa cita en la jefatura de policía local.

Según ha informado el Alcalde, los vecinos de la comarca, Montealegre, Bonete, Alpera, podrán utilizar también este servicio, incluidos los del Valle de Ayora, que habitualmente utilizan los servicios del hospital, con ello además de hacerse el DNI pueden aprovechar los ciudadanos de la comarca y realizar también sus compras en Almansa.