El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de deportes y miembros de la Peña Ciclista el Cacho presentaron en la tarde de ayer la III BTT Paisajes de Almansa que e celebrará el próximo domingo desde las 10 de la mañana. La presentación fue previa a la reunión de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar para ultimar todos los detalles sobre la seguridad y coordinación de la prueba.

Núñez destacó que esta prueba ya se ha consolidado en Almansa y que es muy demandada por los corredores de la provincia, habiéndose conseguido un hueco muy importante dentro del circuito provincial de BTT, así como para corredores de la comunidad valenciana y murciana.

El alcalde agradeció el trabajo a la Peña ciclista El Cacho: “sin ellos estar prueba de BTT no existiría. Son los promotores y organizadores y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de deportes y de la concejalía de seguridad ciudadana, pone a su disposición todos los medios para que la prueba sea un éxito”. Además, Núñez comentaba “la doble particularidad  y no es otra que el hecho de trabajar durante meses en la organización de esta prueba para luego no poder participar porque tienen que trabajar mientras el resto disfrutan compitiendo”.

El dispositivo de seguridad con el que se cuenta en la prueba constará de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y los voluntarios que suman un total de 188 efectivos que de forma organizada estarán velando por la seguridad de los participantes y los asistentes. En concreto este dispositivo está formado por 10 policías locales, 8 miembros de la Guardia Civil, 31 voluntarios de Cruz Roja, 55 de Protección Civil y 84 voluntarios de la peña ciclista.

En cuanto a los vehículos se dispondrá de 25: 10 todoterrenos del Ayuntamiento, 5 ambulancias de Cruz Roja, 3 vehículos turismo para puntos concretos, 7 furgonetas y 6 bicis que estarán patrullando todo el recorrido.

Miguel Ángel Infantes, representante de la Peña Ciclista El Cacho, aprovechó para agradecer el apoyo del Ayuntamiento sobre todo por la solicitud de la prueba y por los medios personales y materiales que se ponen a disposición para la celebración de la prueba. Infantes comentó que se espera que esta tercera edición se desarrolle como en anteriores ya que hay buenas previsiones metereológicas.