El concejal de desarrollo urbanístico, Javier Sánchez ha comunicado la finalización de la obra de consolidación del muro de la calle Castillo.

 

 

 

Sánchez Roselló ha recordado las obras que tuvieron lugar anteriormente por el derrumbe de la calle Castillo en las fiestas de mayo, por el deterioro de las viviendas, la antigüedad de las mismas, las lluvias, las técnicas constructivas antiguas, etc.

 

 

La segunda actuación que tenía lugar en la calle Castillo y calle Estrella ha sido sanear el muro y llegar a la roca de la calle que sostiene las faldas del castillo, toda la obra ha sido manual, sacando a carretillas todo el escombro. En cuanto al tema constructivo se ha realizado el muro de contención y rellenado los laterales, con hormigón y así afianzar el muro para evitar que se produzcan nuevos desprendimientos. Con estas actuaciones, lo que pretende el Ayuntamiento, es garantizar la seguridad de todos los vecinos y hacer que la calle tenga la consistencia para el uso de los usuarios o viandantes.

 

 

El concejal de urbanismo ha notificado así mismo, que el ayuntamiento ha asumido el costo íntegramente de la reparación y afianzamiento de la calle, con un importe de 42.000 euros, habiendo informado, los técnicos municipales, que los problemas detectados han sido subsanados.