Núñez ha explicado que el Proyecto Sherpa en un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de empresarios de Albacete y la Diputación de Albacete. Se trata de una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.
Entre otros aspectos incluye, un modulo formativo de desarrollo de habilidades para emprendedores con una duración de 15 horas en el que se dará a conocer y entrenará a los participantes en habilidades profesionales críticas para un desempeño eficaz como emprendedores. Por otro parte, un módulo formativo de plan de viabilidad económico financiero para empresas con una duración de 12 horas, donde los asistentes estarán capacitados para realizar la planificación financiera de su proyecto, mediante previsiones a largo y medio plazo, en un horizonte de 3 a 5 años. En el transcurso del mismo tendrán la oportunidad de desarrollar o mejorar su propio plan de viabilidad.
Francisco Núñez también ha informado que el programa cuanto con un asesoramiento de un consultor especializado en creación de empresas, que facilitará a cada emprendedor la metodología y acompañamiento necesarios para apoyar el lanzamiento exitoso de su proyecto.
Todos los emprendedores que completen el itinerario formativo y de consultoría, y que efectivamente comiencen su actividad durante 2014, recibirán un premio de 500 euros. Además de entre todos ellos, se seleccionarán hasta un máximo de 6 proyectos que podrán recibir un premio extraordinario de 5.000 euros cada uno para apoyar su desarrollo empresarial.