El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Fiestas, Israel Rico han acompañado a la Junta Festera de Calles en la presentación de la programación de actos con motivo del 40 aniversario de la creación de los grupos festeros.

 

 

Según explicaron miembros de la Junta Festera de Calles, hasta principios de los años 70 las Fiestas eran acordes con el momento social y sus actos se limitaban a la Ofrenda, Batalla de Flores, Procesión … actos que perduran desde antaño. En 1975, con la celebración del Cincuentenario de la Coronación de la Virgen de Belén cuando recibieron un impulso a nivel popular y la implantación de una de las formas de entender las Fiestas de Almansa: los Grupos Festeros, como antecedente de lo que más tarde sería la Junta Festera de Calles.

 

“En el año 2015, celebramos el 40 aniversario de la creación de estos grupos festeros que se encuentran en los barrios de la ciudad, San Roque, San Juan, San Francisco y San Isidro” han manifestado y han detallado el extenso programa de actos para la celebración de este 40 aniversario.

 

El Alcalde de Almansa ha manifestado que “El programa de actos preparado para la celebración de este aniversario ha sido muy completo e interesante y especial mención tiene la Ofrenda de Flores, que estoy seguro tendrá mucha vistosidad y lucidez, el día 2 cuando los grupos festeros engalanen sus calles como lo hacían antiguamente y como nosotros conocemos gracias a como nos lo han contado nuestros mayores o el gran concierto de pasodobles que disfrutaremos este mes en el Regio”.

 

Para finalizar Núñez aseguró que “Almansa tiene la suerte de tener grandes festeros que hacen grandes las fiestas de Almansa” y felicitó al Presidente de la Junta Festera y a su directiva por el gran trabajo que hacen para engrandecer las Fiestas Mayores de Almansa.