Millán ha presentado la nueva sala de trabajo compartido, y ha recordado que el año pasado se habilitó una sala que no se estaba utilizando para crear una sala coworking con seis puestos, los cuales actualmente están totalmente ocupados. Esta sala que hoy inauguramos era anteriormente una de las dos salas de informática que tenía el Vivero de Empresas y que ahora se ha trasladado al Centro de Empleo, con lo cual hemos dispuesto, ante la necesidad de nuevos emprendedores que quieren iniciar su negocio, una nueva sala coworking con cuatro puestos.
Con ello, actualmente en el vivero de empresas existen 8 naves, que están totalmente ocupadas, 8 despachos que están igualmente ocupados por empresas, 6 puestos de la primera sala coworking que están ocupados, y hoy comienza la nueva andadura de la segunda sala coworking, que según ha informado Antonia Millán, tras la mesa de contratación del pasado miércoles, se estrenará con dos nuevos emprendedores que iniciarán su actividad en breve.
El Alcalde de Almansa ha destacado el éxito del vivero de empresas, y es que actualmente hay 24 empresas instaladas en el mismo, y ello se debe a la decisión que se tomó de hacer una política agresiva de bajada de precios de hasta el 75% del precio de los espacios del vivero además de iniciar el Plan de Ayuda al Emprendedor.
Núñez ha manifestado que “Con ello el vivero de empresas se ha convertido en un espacio atractivo para generar nuevos negocios, en los que ahora prácticamente está al completo quedando solamente dos espacios de la nueva sala coworking que hoy inauguramos, pero que próximamente se ocuparán con nuevas empresas”.
Francisco Núñez ha declarado que “Esto demuestra el éxito de la política de apoyo al emprendedor y el éxito de un plan que ha sido novedoso, innovador y un referente en Castilla-La Mancha”.