Desde el área de Deportes, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Deportes, José Gil, han presentado una nueva edición del Sport Summer School.

Esta actividad veraniega llega de nuevo en época estival a través de un programa de actividades dirigido a niños y niñas nacidos entre 2002 y 2012. El concejal explicaba que se organizarán clases por grupos de edades y se contarán con 180 alumnos por quincena; la actividad será quincenal, comenzando el 27 de junio y finalizando el 5 de agosto, en un horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

Tras el éxito de pasadas ediciones, se realizarán actividades bilingües para los grupos de entre 4 y 5 años  y talleres de inglés de los 6 a los 14 años. El edil de Deportes hacía énfasis en que "los objetivos del programa son fomentar la actividad física, el aprendizaje de un idioma, tener hábitos saludables de convivencia e higiene, tolerancia y divertirse".

 

La programación de la primera quincena comienza el 27 de junio y durará hasta el 8 de junio. La segunda, del 11 de julio al 22 y la tercera del 25 julio al 5 de agosto. El plazo de preinscripción comienza el 23 de mayo hasta el 10 de junio y la inscripción del 15 al 17 de junio y la formalización hasta el 22 de junio.

 

En cuanto a las actividades lúdico-recreativas éstas serán la natación, educación física de base, iniciación pre-deportiva, clases de inglés, deportes alternativos y juegos de habilidad, de expresión corporal, de destreza y dinámicas de grupo, deportes de raqueta y consejos de alimentación saludable. Todas ellas se realizarán en el área de Deportes y en las instalaciones municipales como la piscina climatizada y la de verano, el pabellón, las pistas de atletismo, de tenis, entre otras.

 

Por otra parte, también se organizarán actividades para adultos como natación, natación prenatal, de tercera edad, bebés y aquaerobic, gimnasia de mantenimiento, pilates y gap. La duración de los cursos será del 27 de junio al 5 de agosto y las inscripciones del 23 de mayo al 22 de junio.

 

Finalizaba, el alcalde de Almansa mostrando su apoyo a esta iniciativa del área de Deportes que ve como fundamental incluir actividades en verano  que permita la práctica deportiva y la educación a través del deporte, "muy orgulloso de este programa, de que más de 500 niños cada año pasen por una escuela para aprender inglés, hábitos de educación, a través del deporte, y de habernos convertido en una escuela pionera".