En la tarde del miércoles, con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y miembros del Gobierno Municipal, se realizaba una recepción en el Salón de Plenos a un grupo de estudiantes americanos que realizarán prácticas en el Hospital de Almansa. Dicha visita se produce en el marco del "Atlantis Project Fellowship", un programa dirigido a futuros estudiantes de Medicina y titulaciones afines que permite a los candidatos a pasar unas semanas como observadores de la actividad diaria de los médicos y personal sanitario en diversas especialidades. El objetivo de esta iniciativa es que futuros estudiantes de Medicina conozcan el modelo sanitario europeo desde dentro, por lo que se escogen para ello hospitales pequeños frente a los de las grandes ciudades.

 

El Atlantis Project Fellowship promueve esta experiencia con estudiantes de más de cien universidades americanas, que además de conocer los centros sanitarios, tienen la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial y cultural de las distintas ciudades.

 

Hospitales de España, Grecia, Hungría, Portugal, Nueva Zelanda, Argentina, Italia, Lituania y Estonia colaboran con este proyecto internacional. En Castilla-La Mancha serán siete hospitales los que participarán en el proyecto durante los meses de verano.

 

En el caso del Hospital de Almansa, los estudiantes asistirán a las unidades de Cirugía General, Farmacia, Neurología, Urología, Dermatología, Ginecología, Traumatología, Reumatología, Anestesiología, Pediatría, Medicina Interna y Urgencias.

 

La coordinadora del proyecto en Almansa, María Coig, señalaba que "es el primer año que el programa se desarrolla en el Hospital de Almansa, la acogida ha sido fantástica y estamos muy agradecidos por la oportunidad que se brinda a los estudiantes de conocer el funcionamiento de nuestro sistema sanitario y los distintos servicios del hospital. Esta iniciativa pretende establecer vínculos que perdurarán en el tiempo y se facilitará con ello la relación con los que en un futuro serán especialistas médicos en Estados Unidos".

 

Por su parte, Paco Núñez les daba la bienvenida a nuestra ciudad y les brindaba toda la ayuda necesaria durante su estancia en Almansa.