Esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, visitaba las actuaciones que se han efectuado en la botana tras las inundaciones del pasado 7 de agosto. Durante todo un año se ha trabajado para evitar que en el caso de nuevas lluvias torrenciales se disminuyan los daños y, para ello, se han invertido entorno a 80.000 euros. Dicho importe económico se ha empleado en la introducción de un sistema de apertura y cierre remoto que estará controlado desde las secciones de Medio Ambiente, Policía y Protección Civil y desde dispositivos móviles. También, el edil de Medio Ambiente informaba que "Hemos tenido que realizar obras de adecuación en la puerta para evitar que se vuelvan a producir esa inundación de la botana instalando una puerta estanca, así como arreglar todos los cuadros eléctricos de los mecanismos de apertura de la botana. Además, de arreglar estos mecanismos y estas electroválvulas, lo hemos dotado de un sistema de apertura remota con lo cuál va a facilitar mucho las operaciones de apertura y cierre de las válvulas. Todas estas actuaciones las hemos llevado a cabo para garantizar la seguridad de los trabajadores".

 

 

Además, durante este tiempo se ha acondicionado la pasarela flotante con la suplementación de los pilotes, se ha adecuado el centro de actividades acuáticas, entre otras cosas. Y se ha mejorado la rambla de adecuación del pantano y las sendas que circundan el embalse del pantano con fondos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

 

El Ayuntamiento de Almansa ha trabajado intensamente durante un año en la adecuación de los desperfectos que el desbordamiento del pantano causó en las instalaciones e infraestructuras de la presa para volver a la normalidad en la que nos encontrábamos antes.