Javier Sánchez Roselló, primer teniente alcalde, y Javier Bueno, presidente de Sapres Almansa, informaban de las dos reuniones que se producían el pasado miércoles por parte de la Junta General y Consejo de Administración de SAPRES.

 

Javier Bueno explicaba cuales han sido las actuaciones que Sapres (Sociedad pública que gestiona los terrenos del Polígono Industrial El Mugrón) ha llevado a cabo este último año, un gran número de acciones que han estado dirigidas a poner a disposición de la ciudad de Almansa la IV Fase del Polígono Industrial, "Comenzamos este camino llegando a un convenio con Iberdrola para que nos dotara de suministro eléctrico con el fin de que pudiéramos recepcionar esta cuarta fase una vez estuviera completada con este suministro. El convenio contemplaba que se suministrara o se reforzara el suministro de electricidad a la tercera fase ya existente que precisaba de ese añadido de suministro eléctrico como también que saliese un hilo de este transformador, una línea para administrar electricidad a esta cuarta fase hasta 800 y, posteriormente, 3 KW. Después, nos proponemos construir la subestación necesaria para abastecer el área de esta cuarta fase y en ello es en lo que estamos".

 

 

Según el presidente de Sapres, "También hemos vendido parcelas de esta cuarta fase. Hemos vendido alrededor de 50.000 metros cuadrados, aproximadamente un tercio del suelo disponible en el polígono y supone, una vez se perfeccione nuestros contratos, más de un millón y medio de euros. La construcción de la subestación estaría valorada entre un millón y medio y dos millones de euros, con esa cantidad Sapres espera cubrir prácticamente el coste de la subestación eléctrica que tiene que sufragar". "A principios de marzo tuvimos el estudio técnico de la subestación y estamos trabajando con el Ayuntamiento para que este pliego se presente y sea una realidad. Confiamos en que a lo largo de este verano o principios de otoño podamos estar hablando de la adjudicación de la construcción de la subestación y tengamos ya una empresa que vaya a construirla con lo que recepcionaremos esta cuarta fase, perfeccionaremos los contratos y podremos ir viendo vida en este polígono, que nos ayude a posteriormente ir vendiendo más terrenos que faciliten la implantación de empresas en nuestra ciudad".

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde resaltaba que "El Consejo de Administración aprobó la redacción del proyecto de subestación que ya está redactado e informado por parte de los técnicos del Ayuntamiento y el miércoles se aprobaba por unanimidad que técnicos municipales procedan a redactar la licitación de esa ejecución de la subestación, es decir, una vez redactado el proyecto ahora pasamos ya a la fase de licitación de la ejecución de la obra. Personal municipal serán los encargados de realizar este pliego y vigilar su observancia y finalmente adjudicar y firmar el contrato de su ejecución". "Otro paso más en este camino para obtener suministro eléctrico en la cuarta fase del polígono, estamos cerca de conseguir la apertura final del polígono que va a consistir en licitar el proyecto y cumplir con lo que conveniamos en su día con Iberdrola, dar suministro para que durante la ejecución de la subestación ya se puedan ir formalizando todas estas compraventas y se vayan realizando las obras de construcción de las naves que están esperando para poder implantarse".