En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Igualdad, José Antonio Gil, visitaban las instalaciones del área de Empleo para ver como se está desarrollando el módulo en materia de igualdad que el Centro de la Mujer imparte estos días a los alumnos del taller de fontanería y calefacción (Taller de Empleo).

 

10 horas de formación repartidas en tres días donde, a través de contenidos teóricos y prácticos, los técnicos sensibilizarán en materia de igualdad a estas personas. Sonia Sánchez, del Centro de la Mujer, explicaba que "se realiza porque creemos que la desigualdad y la discriminación de sexo debe desaparecer y entender esas desigualdades y discriminaciones que suceden en la sociedad. Las personas, las administraciones públicas, las empresas, cualquier organización laboral... en mayor o menor medida puede y debe hacer en su trabajo del día a día una sociedad más equitativa y lo que pretendemos es en el contenido de estas tres sesiones ver aspectos relativos a como detectar esas desigualdades, esas discriminaciones, por qué y cuales son las causas en distintos ámbitos y, también, como detectar los síntomas de la violencia y como combatirla".


Por su parte, el alcalde de la ciudad manifestaba que "Siempre hemos defendido que la igualdad es fundamental desde el punto de vista de la educación a todos los niveles y por eso hemos querido introducir esta materia de igualdad al taller de Empleo. Creemos que esa parte de igualdad dentro de la formación que reciben para el empleo es fundamental porque entendemos que hay que abordar todos los puntos de vista no solo los profesionales relativos a la fontanería y la calefacción sino también los generales relativos a como debe ser el mundo real una vez que sales al mercado laboral. Agradecemos al Centro de la Mujer de Almansa y a sus técnicos la labor formativa que van a realiza estos días".

 

Finalizaba, recordando los datos del paro en Almansa que conocíamos en el día de ayer "Más de 90 personas han vuelto a salir de las listas de paro en Almansa, son más de 450 casi 500 personas en el dato interanual lo que ha bajado el paro en un año y estamos en torno a la cifra de los 2.500 parados, una cifra muy elevada pero que está muy lejos del año 2013. Eso nos anima a seguir trabajando para que sigan bajando las cifras del paro y para que mes a mes podamos seguir aunando en esa bajada del desempleo y en la creación de empleo". "Este taller de empleo viene a contribuir a esa bajada del paro y viene a generar formación remunerada durante seis meses para doce personas y una salida laboral con una mayor capacidad de inserción laboral".