Esta mañana los concejales de Turismo y Educación, Israel Rico y María José Tébar, junto a Yolanda Ruano, filóloga almanseña, presentaban una nueva iniciativa para este verano enmarcada dentro de la Semana de la Carta Manuscrita.
El edil de Turismo era el encargado de explicar este proyecto "lo que pretendemos con esta novedosa idea es que los almanseños y todo aquel vecino que lo desee desde su lugar de vacaciones nos envíe una postal al Ayuntamiento, en concreto a la Oficina de Turismo, durante todo el verano, una iniciativa que ofrecemos junto a Yolanda, impulsora de este proyecto. Además, desde las redes sociales se va a llevar a cabo una campaña de información sobre este proyecto y al final con todas las postales que se reciban se realizará un sorteo de diferentes regalos de empresas que han querido colaborar con nosotros". " Desde el Ayuntamiento estamos a disposición de esta bonita iniciativa que viene a salvar la carta manuscrita y a intentar incentivar el uso de la misma y desde el área de Turismo vamos a poner todo nuestro empeño a la hora de recoger todas esas cartas y también a la hora de colaborar con este proyecto a través de unas camisetas que vamos a realizar y que se van a ir sorteando durante todo este verano con el fin de impulsar esta actividad y que se vaya conociendo en todos los rincones de España y del mundo".
A través de las redes sociales se va a llevar a cabo esta campaña de información utilizando el lema "Más postal menos Instagram" y todos los participantes podrán enviar sus postales hasta el próximo 12 de septiembre. También, Rico destacaba que desde la concejalía de Turismo se está trabajando en un regalo que resulte atractivo para que la gente que desconozca un poco más Almansa pueda conocer nuestra ciudad y pasar unos días en uno de nuestros hoteles, regalo que más adelante se presentará en las redes sociales.
Por su parte, Yolanda Ruano agradecía a las diferentes empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Almansa, "Invito a todo el mundo a que desde donde vayan de vacaciones nos manden una postal, los premios son muy buenos y además hay muchísima gente que va colaborando y se va uniendo día a día y podemos, todos juntos, potenciar y hacer algo positivo de nuevo por nuestra ciudad que siempre conllevará a que saquemos un beneficio entre todos, eso es por lo que la Semana de la Carta Manuscrita lucha y seguirá luchando día a día porque somos un grupo de filólogos que apoyamos y defendemos el logo, la palabra, la escritura y la cultura". Lo que se pretende para este verano es potenciar la cultura uniendo la belleza arquitectónica con la belleza epistolar. .