Pascuali Bernal, Concejal de Acción social, acompañada por técnicos del área social, dio a conocer la campaña del juguete no sexista, juguete no violento.
Bernal explicó que “el objetivo de esta campaña es educar a la ciudadanía en igualdad, objetivo que está enmarcado dentro del área de educación del Plan Local de Igualdad que desarrolla esta campaña”. El período donde se lanza esta campaña es cercano a la Navidad ya que los niños y los regalos adquieren un protagonismo especial y donde se acapara el 70% de las ventas de juguetes.
La campaña trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a los niños en valores igualitarios y no violentos a través de los juguetes y los juegos, considerados principalmente utensilios de aprendizaje y va dirigida a la familia en general, y en particular a la comunidad educativa, alumnado, profesorado y principalmente, a las madres y padres, aunque va a tener una principal incidencia en escolares de educación infantil.
Además de la difusión del material que se ha realizado para tal fin se va a impartir una charla para la comunidad educativa de las guarderías por parte del personal del Centro de la Mujer.