El concejal de Fiestas, Israel Rico, el alcalde Francisco Núñez, el propietario de Juguetes Mancebo-Juguettos, José Luis Cantero, y el vicepresidente de la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, Martín López, presentaron un acuerdo para que la cabalgata de Reyes se repartan más de 200 kilos de caramelos sin gluten, aptos para celíacos. 

 

 

Israel Rico señaló la importancia de haber conseguido llegar a un acuerdo con una empresa almanseña para financiar un elemento tradicional de este desfile y tan significativo como son los caramelos, que todos los niños podrán saborear sin problemas.

 

El concejal de Fiestas destaca este gesto que permite sensibilizar sobre un colectivo que en Almansa cada vez cuenta con más familias afectadas.

 

Martín López apuntó que hay afiliadas en torno a 35 familias, pero que existe la posibilidad de que sean muchos más los enfermos que aún no han sido diagnosticados aunque tengan esta situación. Agradeció al ayuntamiento y a la empresa juguetera su apoyo y recordó para los que desconozcan el asunto, que «deben saber que el caramelo sin gluten no tiene ningún coste añadido y es completamente normal, con la peculiaridad de que no contiene gluten».

 

El Alcalde finalizó agradeciendo a Juguettos la generosidad con su pueblo por la colaboración tan activa que había tenido con la cabalgata de Reyes y con los niños en general por haber financiado esta campaña de entregar los caramelos de la Cabalgata de Reyes sin gluten.