El Centro de Mayores celebró ayer su tradicional acto en el que se homenajea a los matrimonios por sus bodas de oro. En esta ocasión fueron ocho parejas las protagonistas, que recibieron los elogios y el reconocimiento de todos los que les acompañaron en un día tan especial. El Alcalde de Almansa y la Concejala de Mayores, acompañaron en este acto a las 8 parejas que celebran este aniversario.
El emotivo homenaje se celebró en el incomparable marco del Teatro Regio, que se llenó de compañeros, amigos y familiares que quisieron acompañar a las parejas en un día tan especial.
Los protagonistas se casaron en 1960, y cada año, el Centro de Mayores en colaboración con el Ayuntamiento organiza un sencillo reconocimiento a las parejas que han compartido 50 años como matrimonio.
En 1960 hubo 106 matrimonios en Almansa, y en la actualidad hay 28 parejas, de las que ocho se animaron a subir al escenario del Regio. Los protagonistas apenas podían contener las lágrimas a la hora de salir a escena.
Eran Horacio Valiente y Celia Cuenca, Pedro Milán y Fernanda Millán, Antonio Carlos López y Hortensia Tárraga, Francisco Martínez y María Hernández, Miguel Francés y Rosario Francés, Pedro Cantos y María de la Encarnación Milán, Patricio Rumbo y Vicente Ana Escriba y Antonio Delicado y Josefa Megías.
La concejal de Acción Social, Pascuali Bernal, y el alcalde Francisco Núñez quisieron estar presentes en este día tan especial para estas parejas que consideran un ejemplo a seguir para todos. Además, hicieron entrega de un obsequio a todos ellos para recordar este día.
Bernal felicitó a los protagonistas con unas emotivas palabras: «desde aquel 1960 que vosotros habéis podido disfrutar juntos, estoy segura que a lo largo de estos cincuenta año habéis compartido muy buenos momentos y otros no tan buenos, pero continuáis uno al lado del otro fruto de vuestro amor. Por eso, mis felicitaciones porque sois un ejemplo para todos nosotros».
El Alcalde de Almansa felicitó a todos los homenajeados y agradeció al Centro de Mayores que siga celebrando esta actividad cada año porque cree que es un reconocimiento que se merecen por compartir tantos años, casi toda una vida, juntos.
El acto se completó con varias actuaciones de las alumnas de la academia de danza Candilejas y por último, la directora del Centro de Mayores, Reme Villaescusa, que también recibió su reconocimiento.