En la tarde del jueves con la presencia del Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejala de Acción Social, Pascuali Bernal; la asociación “Mas que una ilusión” y el representante de La Caixa firmaban el convenio que permitirá a la asociación el desarrollo del proyecto “Regalando Sonrisas”.
José Antonio García, en nombre de la asociación “Mas que una ilusión”, dirigida a la animación sociocultural en el ámbito hospitalario, presentó ayer este convenio que permitirá contratar a dos profesionales, posibilitando así ampliar el numero de beneficiarios. La asociación trabaja fundamentalmente en “incidir en la salud emocional de los niños hospitalizados” que debido a enfermedades graves se ven afectados por periodos extensos de convalecencia, y lo hacen acercando a los mismos, así como a sus familiares, un tiempo de alegría y sonrisas, ocio y divertimento, todo ello en el interior del ambiente hospitalario del CHUA de Albacete. El proyecto “Regalando Sonrisas” beneficiará directamente a entre 1.500 y 2.000 niños.
Por su parte, el Alcalde de Almansa, agradeció la labor de la Caixa apoyando a esta asociación con la financiación de la Obra Social, y por supuesto reconoció a la Asociación la gran labor humanitaria que realizan con los niños.
Finalizó el Alcalde explicando, que para el Ayuntamiento es un gran honor el poder colaborar con esta asociación en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, además del convencimiento de que es un dinero invertido en salud, en el futuro de nuestro niños y un dinero invertido en un grupo de personas que de manera voluntaria y altruista ayudan a los niños.