Con motivo del día de San Blas, el concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, se desplazaba hasta la Ermita para anunciar que se está trabajando desde la concejalía en una nueva edición de la Batalla de Almansa.
 Este año la Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril. "Estamos trabajando para realizar la Batalla con total normalidad, dependiendo siempre de las restricciones sanitarias por parte de la JCCM. Agradecer a la Asociación 1707 todo el esfuerzo que está realizando y todo el trabajo que lleva a cabo su presidente Manuel Olaya, así como su directiva".
"Desde la concejalía, estamos trabajando en el Mercado Barroco, a través de una nueva empresa que trabaja exclusivamente en el montaje de mercados barrocos, y contaremos con una afluencia de puestos de entre 60-70 puestos y, también, con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Almansa con 10-15 puestos de artesanos. Queremos volver a la normalidad con este Mercado Barroco y que haya una simbiosis entre el campo de la Batalla y el campamento base, junto con la zona de la parte histórica donde instalaremos el mercado barroco, volviendo así a la normalidad y conmemorando una batalla similar a la última edición antes de la pandemia", afirmaba Álvaro Bonillo.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación 1707, Manuel Olaya, afirmaba que llevan trabajando desde septiembre y que, como novedad, este año llegarán a Almansa nuevos grupos de recreación de Europa. "Seguimos trabajando con más fuerza y más ganas después de estar prácticamente dos años sin poder llevar a cabo la recreación. Para este año queremos volver a hacer la recreación de la batalla de Almansa que es el buque insignia de todas las recreaciones del siglo XVIII de toda Europa".