Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejala de Empleo, Antonia Millán, se han desplazado hasta el Centro de Innovación Empresarial y Formación "Aniceto Coloma" para visitar el curso de "Reparación de Calzado y Marroquinería", enmarcado dentro del Proyecto Competencias del Ayuntamiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE).
El Proyecto Competencias es una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Se enmarca en la Estrategia de Ciudad Almansa Impulsa, aprobado en pleno por el Ayuntamiento el 11 de enero de 2016, y que prevé una inversión total de 17 millones de euros durante el periodo 2015-2023.
Este itinerario de Reparación de Calzado y Marroquinería va dirigido a personas desempleadas que cumplen lo establecido en las bases del POEFE. En estos momentos, hay 12 alumnos/as cursando está formación y cobran una beca de 13,45€ al día. La formación comenzaba el pasado 15 de noviembre y finalizará el 13 de abril; desde el 17 de marzo hasta el 13 de abril los alumnos realizarán las prácticas profesionales no laborales en diferentes fábricas de calzado de la localidad. Una vez finalizada esta formación habrán adquirido conocimientos para trabajar de zapateros-reparadores de calzado, ayudante de reparación de calzado o ayudante de marroquinería.