Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Turismo y Comercio, Alfredo Calatayud, y la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, David Jiménez, acompañado por la gerente de la APEHT, Belén Garijo, y el representante de la asociación en Almansa, Francisco Tobarra, han renovado el acuerdo de colaboración.
El equipo de gobierno es consciente de la importancia que tiene para la economía de la ciudad, la promoción del turismo y de la gastronomía y considera que debe hacer un esfuerzo en ese sentido. Por ese motivo, el Ayuntamiento se suma a las iniciativas de la APEHT para ayudar al sector empresarial de la hostelería y el turismo.
Para el año en curso, el importe de la subvención a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo es de 5.000 euros. Entre las actuaciones que recogerá este convenio destacan la potenciación de la marca "Almansa gastronómica" o una campaña de publicidad en redes sociales y medios de comunicación promocionando la marca y las jornadas gastronómicas, entre otras.
APEHT animaba a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de este fin de semana de la Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa, declarada de Interés Turístico Regional.