La Red de Arte Joven del Centro Joven de Almansa, expuso las obras de las artistas galardonadas durante el 2022: Judit Sánchez, pintora, Sonia Gil (Sonidella), ilustradora y Mayte Fernández, fotógrafa.
La RED DE ARTE JOVEN es un espacio de intercambio, encuentro y reflexión vinculado al contexto artístico y cultural en el Centro Joven de Almansa. Fomenta y apoya la actividad artística de los jóvenes creadores y sirve de plataforma de difusión a éstos, facilitando la formación, la experimentación y la confluencia de conocimientos y experiencias. La Fundación Globalcaja es colaboradora de la Red de Arte Joven.
Esta es la primera de exposiciones de la Red de Arte Joven que rotará por la provincia con el objetivo de mostrar el talento joven de la localidad Almanseña.
Las obras estuvieron expuestas en el Centro Comercial Calle Ancha de Albacete, del 29 de marzo al 21 de abril, gracias a la colaboración con la asociación Albacete Centro.
La valoración final de la misma estuvo presidida por el concejal de Juventud de Almansa, Benjamin Calero, junto con el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sanz y miembros de la junta directiva.
Se estimó la asistencia de más de 400 personas a la exposición. Se valoró la unión entre arte, cultura y comercio con el objetivo principal de potenciar a los jóvenes con talento creativo. Por primera vez, una exposición de la Red de Arte Joven sale de Almansa y puede contemplarse en la capital de provincia. El resultado ha sido óptimo.