El concejal de Cultura, Borja López, en colaboración con Jesús Gómez, representante de la asociación Torre Grande de Almansa, han anunciado la celebración del cuadragésimo aniversario de Torre Grande. Para conmemorar esta ocasión tan especial, se ha diseñado una programación única y variada que se extenderá a lo largo de doce meses, desde septiembre de 2023 hasta septiembre de 2024.

Esta conmemoración consistirá en una serie de eventos y actividades destinados a realzar la riqueza cultural de la región. Entre las propuestas, se incluirán conferencias, viajes con enfoque cultural, exposiciones y la presentación de libros.

El punto de partida se realizará este mes de septiembre, con una conferencia que tendrá lugar el martes 19 de septiembre con un viaje a Hellín, específicamente al Tolmo de Minateda, un enigmático yacimiento arqueológico que aún permanece desconocido para muchas personas.

El área de cultura en conjunto con la asociación Torre Grande, ha organizado un ciclo de charlas mensuales que darán inicio en septiembre y se prolongará hasta la tradicional semana de Torre Grande.

Es importante destacar que la fundación legal de Torre Grande tuvo lugar en septiembre de 1984, y desde entonces ha sido un referente cultural en la comunidad.

Con esta programación especial, se espera que el 40 aniversario de Torre Grande sea una oportunidad única para enriquecer nuestro conocimiento sobre la historia y la cultura de la región, así como para fortalecer los lazos entre la comunidad y su patrimonio cultural.